Ritmo.
-
El ritmo de la rutina diaria
Tiene ciencia y notas musicales
Movimientos desapercibidos
pero bien aprendidos
Rompiendo esquemas con fugas
no de música sino de vida.Y escuchaba esa tonada en mi cabeza
era un ritmo que conocía lo escuchaba todos los días
aunque no me gustaba la tonada aprendí a bailar con ella
y al final me mantiene atento
es ese metal para mantenerme despierto.Y ahora desde que me despierto
estoy bailando entre sabanas con mi novia,
entre sueños que realizo entre acordes que repito.La música es el habito
que me enseño apreciar el estar triste
El dejarme llevar por el ritmo con ella
Y terminar un baile
Que si puede tener final tristePara mí la tristeza y la depresión
son como una canción
Termina una y sigue la siguiente
Del LP, del EP
Del Aquí estoy yo
Feliz y con vos.Toco una canción miro al cielo
Espero una señal, es un anhelo
Internalizo que está conmigo
Me veo al espejo todos los días
Me siento en cada fibra
Siento a mi perro ladrar
Escucho la ciudad
Vivo al rededor de una creación
Qué ganas de ver el bigbangLos colores se mezclan
Y me muestran
La vida tiene matiz¿Ya tiene definido el color que usaré este mes?
¿La regla que sigue, siempre la voy a romper?
Nací defectuoso
Siempre se nos recuerda que nadie es perfecto
Pero todos somos talentosos
Es el control mental del que nadie quiere hablarPero es más para saber, que acá,
yo sé que hacia mí, desde mí, y por mí…
A todos quiero amar. -
PART I
Cuando escribí Ritmo reflexionaba sobre muchos aspectos de mi vida, pero esencialmente mi continua dificultad para controlar mi ansiedad, que lentamente se fue transformando en depresión. Reflexionaba también sobre el tiempo en el que estaba yendo a terapia para poder tener mejores herramientas para controlarla, y donde aprendí que la rutina es un elemento esencial en el manejo de la ansiedad y la depresión, sin embargo no quería apagar la flama aventurera en mí.
Y durante este proceso quise definir qué significaban para mí estos sentimientos de ansiedad y depresión, y saber que no puedo negarlas, pero aceptarlas y solo así podría controlarlas, es parte de mi naturaleza como humano.En mi presente quería manifestar que, aun habiendo padecido las calamidades autodestructivas de la ansiedad y la depresión, estaba bien si construía lo que manifestaba conscientemente, y empecé un viaje interno, un descubrimiento a través de estas nuevas rutinas que había creado para reconstruirme.
Durante mi reconstrucción, reforcé mi relación con la música, al mismo tiempo que creaba las canciones sentía mucha catarsis de canalizar estas emociones de tristeza, en música, algo palpable con los sentidos, entendiendo la importancia de algunas de estas emociones que a veces catalogamos como negativas, y su habilidad para crear cosas hermosas, cuando se ha cambiado la perspectiva desde donde se ven.
PART II
Y me di cuenta que muchas veces hacerse preguntas no sirve de nada, en la vida la acción es lo que controla la vida, y no puede haber perfección en el movimiento.
Quise agregar ironía en haber nacido defectuoso, porque solo somos imperfectos, pero dentro de la imperfección está la belleza de existir, todos somos únicos por nuestra imperfección, nadie es mejor que nadie, pero todos somos.Después de tanto lidiar con sentimientos negativos, hacia mi principalmente, me di cuenta que el secreto para respetar a los demás viene de mí mismo, y ellos siendo mi espejo, como al inicio de la canción, cierro el círculo de verme en ti y decidir que la mejor manera de tratarte, como a mí es con amor.
La música ha creado en mí experiencias inexplicables, casi sobrenaturales,
Pero al mismo tiempo siempre he intentado ahondar en mi consciencia, y durante los tiempos de dificultad es donde me pregunto sobre la vida y la existencia.
Somos un ecosistema en un mar de vida, esta nueva realidad sin la distorsión de emociones sin control me empuja a hacerme más preguntas existenciales.¿Cuál es mi plan?, ¿Está determinada mi vida por el tiempo que no puedo ver ni controlar? ¿Es necesario que para hacer mi camino siempre tenga que “pecar” de algo?